Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tejerina tilda de “tomadura de pelo” lo de Sánchez con los debates

21 abril, 2019 00:28

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina ha tildado de “tomadura de pelo de Pedro Sánchez a los españoles” y ha reafirmado que se trata de una “burla” que el presidente del Gobierno se niegue a debatir “en un cara a caracon Pablo Casado. Todo ello en alusión a la polémica surgida en los últimos días en cuanto a los debates electorales.

En un encuentro con periodistas previo al acto organizado por los ‘populares’ en el Museo de la Ciencia, Isabel García Tejerina ha señalado que “nunca se había visto en democracia negar un debate” entre los dos posibles presidentes del Gobierno. De hecho, ha destacado que “Pablo Casado lo será” en referencia a lograr la presidencia de España mientras que “Sánchez se encuentra con los escasos apoyos parlamentarios propios y con los no deseables”.

En este sentido, Tejerina ha subrayado el “poco respeto” que siente Sánchez hacía los españoles por emplear Radio Televisión Española (RTVE) cómo “nunca se había visto en democracia”.

Para la candidata popular, Sánchez se ha visto “absolutamente acorralado” y ha tenido que “recular porque no le quedaba otra opción” y por “no poder sostener la vergüenza de no querer debatir y dar la cara”. En definitiva, Sánchez “se quedaba solo” en un debate “hecho a su medida” por una “televisión que es de todos los españoles”, ha aseverado.

Además, Tejerina ha evidenciado la opción de que “Pedro Sánchez debatiera él solo, consigo mismo” en el ente público. Y ha sostenido que, frente a esta situación, Pablo Casado es una “persona de palabra” que había decidido quedarse donde se comprometió.

Utilización de la cadena pública

Para la cabeza de lista del Partido Popular, Sánchez ha empleado a la cadena pública para “su uso personalismo” y, a su vez, muestra lo que significa “Sánchez para España” que es “uso particular de lo que nos pertenece a los españoles”, ha apostillado.

Todos sabemos del uso que ha hecho de RTVE”, ha afirmado la ‘popular’. Pero el problema que tiene Pedro Sánchez, según Tejerina, es que “no quiere “enfrentarse a lo que es la democracia” y “debatir para contraponer ideas y escuchar que te saquen tus miserias políticas”.

Regulación de los debates electorales por Ley

En este ámbito, Tejerina ha sostenido que con personas que entienden qué es la democracia “no haría falta” una regulación de los debates electorales a través de la ley, pero tras lo sucedido con Pedro Sánchez “a lo mejor y desgraciadamente” habría “que regularlo por ley” para que “un candidato socialista no dé la espalda a los españoles”.

Asimismo, ha calificado de “tristeza” tener que recurrir a la ley “para “obligar a Pedro Sánchez” a debatir porque “en 40 años de democracia nunca habíamos necesitado una ley para que un candidato debatiera”, ha precisado.

Y, por último, Tejerina ha emplazado a “Pedro Sánchez a que se 'empape' un poquito de democracia”.