procesion el encuentro semana santa valladolid domingo resurreccion 17

procesion el encuentro semana santa valladolid domingo resurreccion 17

Valladolid

Recomendaciones de seguridad para Semana Santa en Valladolid

12 abril, 2019 13:31

Las aglomeraciones de personas que se originan con motivo de las actividades de Semana Santa no están exentas de cierto riesgo; para minimizarlo, desde Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid se recomienda:

  1. Participe en las actividades con tolerancia, civismo y respeto hacia los demás.
  2. En las grandes concentraciones de público, evite toda conducta que pueda promover el pánico: arrojar objetos, botellas de cristal, petardos, botes, bengalas, peleas, simular avalanchas, propagar rumores exagerados sobre peligros o daños, etc.
  3. Siga en todo momento las indicaciones de las autoridades y de los responsables de la actividad, así como de las señales e indicaciones dispuestas en los espacios, están pensadas para su seguridad.
  4. Lleve a los niños pequeños bien agarrados, en brazos, o de la mano y siempre con una etiqueta en el bolsillo indicando sus datos personales, dirección familiar y teléfono.
  5. No se apoye sobre barandillas, verjas u otros elementos que puedan ceder ante su peso o al de un empujón de una avalancha.
  6. Si ante una emergencia tiene que abandonar la zona donde se encuentra, adopte las siguientes medidas:
  • No corra, camine ligero hacia las salidas más próximas, conserve la calma en todo momento y transmita tranquilidad.
  • Siga las indicaciones dadas por el personal de la organización o encargado de la seguridad.
  • Camine en la dirección hacia donde va la gente hasta llegar a espacios abiertos y no se pare en las vías de acceso o salida. Continúe caminando hasta estar alejado de la zona.
  • Salga ordenadamente del recinto, recuerde que una avalancha puede generar un daño mayor que el propio origen de la emergencia.
  1. Si detecta alguna situación anómala o peligrosa, comuníquesela rápidamente a los servicios de orden y seguridad. Teléfonos: 112 – 092 - 091