conciliamos-castilla-y-leon

conciliamos-castilla-y-leon

Valladolid

Programa 'Conciliamos en Verano' en CyL : todo lo que debes saber

10 abril, 2019 14:46

La Junta ha convocado el programa 'Conciliamos en Verano' con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar que se podrá solicitar desde este miércoles hasta el 22 de abril para que los niños y niñas de entre 3 y 12 años puedan acogerse al programa durante el periodo vacacional que comprende de lunes a viernes desde el 24 de junio hasta el 31 de julio.

En esta convocatoria se refleja la posibilidad de que se aumente la edad del menor hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. También se podrá solicitar plaza para los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas, con el mismo límite de edad anteriormente señalado.

El programa 'Conciliamos' está dirigido a la atención lúdica de niños de entre 3 y 12 años, durante los periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad de 2019, así como los sábados del curso escolar que no estén incluidos dentro de los periodos vacacionales ni correspondan a puentes, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

En cuanto a las tarifas las unidades familiares con rentas de hasta 9.000 euros están exentas de pago; desde 9.000,01 hasta 18.000,00 cuatro euros al días y de más de 18.000 seis euros al día.

La convocatoria incluye además más casos en los que las familias se pueden beneficiar de reducciones en la cuota como familias numerosas con rentas de menos de 40.000 euros o beneficiarios que acudan durante todo el periodo vacaciones, entre otros.