Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Finalizan las jornadas de la peña taurina Jorge Manrique

28 febrero, 2019 11:15

Con la entrega de premios se cerró la XIX edición de las jornadas  de la peña taurina “Jorge Manrique” que preside Chema Rueda desde su creación.

Los premiados, Emilio de Justo, recién operado de una mano, y el ganadero de Garcigrande, justificaron su ausencia. Los galardones fueron recogidos por Rebeca Hernando, jefa de prensa de Tauroemoción e Isaías García Monge, que clausuró las jornadas.

Rebeca Hernando explicó que De Justo tenía previsto acercarse hasta Rioseco para recibir el galardón, pero esta misma mañana fue operado de escafoides tras la lesión producida en la corrida de Vistalegre. Por su parte García Monge, íntimo de la familia Hernández, comentó que le hará llegar el trofeo al ganadero.

Antes, Manolo Illana dio rienda suelta a la imaginación y afición de los chavales de la Escuela Taurina de Rioseco que participaron en un coloquio junto a sus profesores: Santiago Luguillano, Juan Cantora y Herminio Jiménez “Chaca”.

Durante el acto Justo Berrocal, alma mater e impulsor de lo que en su día fuera el “Bolsín Taurino de Rioseco”, presentó la edición número XI del “Concurso de Clases Prácticas”, donde los chavales de la escuela participarán. El citado certamen arrancará el 16 de marzo en el coso del Carmen de la “Ciudad de los Almirantes”.

Berrocal, en tono desenfadado y dirigiéndose al alcalde, presente en el cierre de las jornadas, pidió que el consistorio riosecano vuelva de nuevo a la generosidad y recupere la novillada sin caballos que con anterioridad se venía celebrando durante las fiestas de San Juan, premiando de esta manera a los finalistas del certamen. Sería un logro interesante.

Las jornadas fueron inauguradas por el alcalde, David Esteban, con la ponencia: “Medina de Rioseco, Ciudad Taurina”, interviniendo Pablo Trillo, Chema Rueda y Jorge Manrique. La moderación estuvo a cargo del crítico medinense Domingo Nieto.

El segundo de los coloquios estuvo dedicado a “Las Escuelas Taurinas de CyL” con las intervenciones de José Ignacio Sánchez y José Ramón Martín, director y profesor, respectivamente, de la Escuela Taurina de Salamanca, y Justo Berrocal, Presidente de la Federación Taurina de Valladolid e impulsor de la Escuela Taurina de Rioseco. Moderó el acto Jesús López Garañeda (Comunicación de la Federación)

FOTOS: NATALIA CALVO