Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

'Yo Diógenes', una exposición para sorprender en Laguna

26 febrero, 2019 19:25

Bola Sánchez-Girón nace en Valladolid con una fuerte inclinación hacia la pintura. Quiso estudiar Bellas Artes, pero la idea de que se fuera a Madrid parece que no gustó en su casa; entonces, su afición a la lectura le llevó a estudiar Filología Hispánica, pero nunca abandonó su pasión por la pintura. Siempre ha ido, con su caballete, de estudio en estudio y de maestra en maestro.

Tiempo después, fascinada por las posibilidades del mundo digital, se matriculó en Ilustración y Diseño gráfico, con la ilusión de ser ilustradora. Reparar un brochazo torpe con un Control-Z, fue para Bola ver el cielo abierto. Mientras estudiaba en la Escuela de Arte de Valladolid conoció el módulo superior de Escultura y no pudo evitar matricularme allí.

Desde entonces trabaja con ilustraciones en tres dimensiones, disfrutando más de lo que se pueda imaginar. Utiliza principalmente materiales de desecho, cualquier cosa se puede transformar en algo bello y… ¡es tan tentador ver qué puede salir de lo que ya nadie quiere!

A Bola le encanta dibujar. Se siento un poco Dios cuando acaba de pintar un ojo que le mira: sólo los dioses pueden de crear algo de la nada.

Si le preguntaran que cuál es su meta, sin duda diría que, plasmar la imagen tal y como la tiene en su cabeza antes de empezar a crearla.

A veces se pregunta por qué trabaja tan obsesivamente, y cree- como Echenique- que es para que la quieran más.

En esta ocasión, la artista utiliza material reciclado y pasta de papel para crear un mundo imaginado de personajes peculiares. Con el recurso de un viejo circo y diferentes cuentos clásicos, Bola refleja en esta exposición una serie de figuras humanas y utensilios que convertirán la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes en un lugar de referencia para todo aquel dispuesto a disfrutar de la desbordante imaginación y buen hacer de esta original artista.

HORARIO

De lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas y de 16:15 a 21:30 horas.

Sábados, de 09:30 horas a 14:00 horas y una hora antes de los espectáculos.

Domingos, una hora antes de los espectáculos.