Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

PSOE y UGT elaboran propuestas conjuntas para Medina del Campo

24 febrero, 2019 14:43

Dentro del elenco de reuniones que la Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español en Medina del Campo ha programado para la captación de propuestas del futuro programa electoral ha tenido lugar un encuentro con representantes del sindicato de la Unión General de Trabajadores con el único objetivo de crear un proyecto común que beneficie a los ciudadanos y las ciudadanas de Medina del Campo.

Con el objetivo de mejorar la Mesa del Diálogo Social, puesto en marcha por el Gobierno de Teresa López en esta legislatura, se plantea el establecimiento de un programa conjunto que afecte tanto a los ciudadanos y las ciudadanas de Medina del Campo como de Rodilana y Gomeznarro, valorando de forma positiva la creación de esta mesa.

El empleo ha sido el objetivo principal de esta reunión, y de forma especial, las actuaciones que los socialistas y las socialistas medinenses han puesto en marcha para industrializar la zona sur de la provincia de Valladolid. Junto con estas medidas, que tendrán una especial relevancia en el programa electoral del PSOE local, se han establecido una serie de ideas para dinamizar el comercio medinense como centro de mantenimiento y creación de empleo.

Junto con el empleo, la mejora de la calidad de vida en el mundo rural en Rodilana y Gomeznarro ha sido otro de los puntos a tratar. Desde la UGT se ve necesario la instalación de Banda Ancha en municipios rurales, adquiriendo el PSOE el compromiso para su estudio y posible instalación en estas localidades.

La preocupación por el asentamiento de la población, y la creación de un Plan de Vivienda, ha sido el tercero de los puntos a tratar en esta reunión que ha supuesto un acercamiento entre el PSOE de Medina del Campo y la UGT y que se materializará en una serie de propuestas de cara al futuro programa electoral que, como se ha puesto de manifiesto en distintas ocasiones, “será realizado por los ciudadanos y para los ciudadanos”.