Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las Panteras lucharán por el título

24 febrero, 2019 11:07

El CPLV femenino jugará una temporada más los play-offs por el título liguero al imponerse esta tarde en la pista del Barcelona Tsunamis. El solvente triunfo del cuadro vallisoletano le permite estar ya entre los cuatro mejores de la Liga Elite, a falta de conocer el puesto final y si tendrá factor campo a favor o en contra en las semifinales. Por su parte, el cuadro masculino no ha podido jugar su encuentro al no presentarse Castellbisbal en Canterac alegando enfermedad de varios jugadores. El club vallisoletano está ahora a expensas de lo que decida el Comité Nacional de Hockey Línea sobre si se acaba jugando el partido en otra fecha.

Las Panteras necesitaban sí o sí la victoria en El Clot de la Mel de Barcelona si no querían complicarse su clasificación para el play-off por el título de la Liga. Sus derrotas ante Rubí, Tres Cantos y Tucans habían hecho que este encuentro fuese crucial para ello. Y las de Ángel Ruiz lo han saldado con suficiencia.

Primero con goles, los de Alejandra Vallejo, Lucía Ruiz y Verónica Ibáñez; luego con juego, en una pista abierta y en la que las vallisoletanas nunca se sienten cómodas; y para finalizar con sobriedad defensiva, recibiendo solo un gol, y ya en la recta final del encuentro.

Alejandra ha hecho el 0-1 a los 7 minutos de juego. El gol, que tanto estaba costando en las últimas jornadas, ha calmado a un equipo que podía jugar con los nervios de esa clasificación. Del 0-1 al 0-2, obra de Lucía, el choque ha estado igualado, aunque las Panteras han tratado de dominar la pastilla. Con ese 0-2 y una inferioridad bien defendida se ha llegado al descanso.

En la segunda parte, las vallisoletanas han sabido jugar con el marcador, ampliando la renta en el siete con un gol de Verónica. El 0-3 casi ha dejado las cosas vistas para sentencia pero, por si acaso, el CPLV ha seguido dominando. Solo en la recta final, el Barcelona Tsunamis ha logrado batir a Andrea Sinovas. Laia Llornet ha hecho el tanto de las catalanas.

Los tres puntos dejan a las Panteras con 27, lejos del alcance del quinto clasificado e incluso del cuarto, ya clasificadas para el play-off. Ahora falta ver si se acaba en la segunda o la tercera posición.

Por su parte, el conjunto masculino del CPLV esperará a la decisión del Comité Nacional de Hockey Línea después de que Castellbisbal haya informado esta mañana que no se podía desplazar por enfermedad de sus dos porteros. El encuentro no se ha disputado por ello.