Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Récord de participación en VallaTarde y VallaNoche

31 enero, 2019 18:01

La Concejalía de Participación Ciudadana Juventud y Deportes pone en marcha una nueva edición de los programas de ocio alternativo y saludable “VALLATARDE” Y “VALLANOCHE”,  tras la exitosa edición de 2018 en la que se alcanzó la cifra record de 22.925 participantes.

Esta cifra es muy superior a la alcanzada en cualquiera de las ediciones anteriores. De hecho, al comparar las cifras de participación con el año 2017 hay un incremento del 52% en la participación. Pero la cifra más relevante la encontramos al comparar las ediciones de 2105 y 2018, encontrando, entonces, un incremento del 135 % en la participación, habiendo pasado de 9.737 en 2105  a 22.925 adolescentes y jóvenes en 2108

En opinión del Concejal, Alberto Bustos, " el importantísimo incremento en el número de jóvenes participantes se debe, por un lado, a un esfuerzo muy importante de la Concejalía, al planificar el programa y al mejorar los recursos, a la vez que se han aumentado y diversificado  las actividades y los lugares de desarrollo de las mismas. Pero, por otro lado, se ha demostrado que la juventud responde positivamente, cuando se cuenta con ella a la hora de opinar y de diseñar la oferta que se acerque a sus gustos y necesidades. Esto hace que los jóvenes  se sientan más implicados y reconocidos en las actividades”.

Desde la Concejalía de Juventud, ha apuntado Bustos, se considera que es imprescindible fomentar un ocio alternativo, creativo y saludable que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol. Del mismo modo es fundamental promover la participación activa de la juventud en su tiempo libre y en el conjunto de las dinámicas sociales de la ciudad”

Las actividades de esta primera edición de 2019 comenzarán a desarrollarse el sábado 2 de febrero y finalizarán el 25 de mayo. La oferta de esta edición alcanza la cifra de 436 actividades, la más alta ofertada hasta ahora. Esta cantidad es susceptible de ser aumentada ya que durante toda la edición se tendrán en cuenta las opiniones de los participantes para organizar actividades que puedan responder a sus intereses.

Está previsto, igualmente, desarrollar una programación específica para los meses de verano, dado el éxito de la novedosa edición de 2018. Esta edición veraniega se está comenzando a planificar y contará con la opinión de los jóvenes para concretar actividades y contenidos.