Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Jesús Herreras sustituye a Javier Labarga como presidente de Fecosva

30 enero, 2019 18:50

El hasta ahora vicepresidente primero de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, ha sustituido como presidente de esta organización a Javier Labarga, quien deja el cargo tras 25 años, desde que se constituyó.

Así se ha formalizado en la Asamblea General Electoral, a la que asistieron los representantes de las 17 asociaciones que integran la federación y donde Herreras fue elegido presidente por unanimidad, según ha informado Fecosva a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la misma Asamblea, se procedió al nombramiento del Comité Ejecutivo de Fecosva. Así, Javier Labarga fue nombrado por unanimidad y aclamación como presidente fundador honorífico.

En su discurso de aceptación del cargo, Herreras manifestó que el principio que va regir en su mandato es "el de la ilusión" por continuar "promoviendo, defendiendo y representando al comercio", al tiempo que ha animado a todos los representantes de las asociaciones de Fecosva a ser "positivos" y a transmitir ese estado de ánimo a los clientes.

Entre los proyectos a realizar, el nuevo presidente ha citado potenciar las 17 asociaciones que pertenecen a Fecosva, desarrollar programas para rentabilizar los establecimientos comerciales, canalizar las quejas de los comerciantes y buscar soluciones, la comunicación e intercambio de información entre todos los asociados y fomentar el asociacionismo entre comerciantes y empresarios.