Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Nuevo edificio multifuncional para una localidad pucelana

28 enero, 2019 18:24

La localidad vallisoletana de Viana de Cega construirá un nuevo edificio multifuncional, que se denominará V+, con un presupuesto de 1.207.556 euros, que acogerá actividades culturales, asociativas, de ocio y de reunión para "descongestionar" el polideportivo y la Casa de Cultura.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde del municipio, Alberto Collantes, durante el balance del apoyo de la Diputación de Valladolid a los ayuntamientos que ha realizado el presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, en el Consistorio de Viana.

Este edificio, cuyas obras se iniciarán a principios de septiembre, se situarán en el extremo de la parcela donde se encuentran las instalaciones deportivas de la localidad y tendrá una superficie de 765 metros cuadrados, según ha explicado Collantes en declaraciones recogidas por Europa Press.

Asimismo, esta ejecución marcará como "plan futuro" la "redefinición" de la zona deportiva de la localidad, por lo que, además, se renovarán los actuales vestuarios y el bar de la piscina municipal para que sean "más modernos y dignos".

Estas acciones, que se realizan para apoyar la "creciente" demanda de actividades deportivas por parte de los habitantes, suponen una inversión de 1.027.556 euros que serán financiados en parte con cargo a los Planes Provinciales del bienio 2018-2019 y a la Caja de Crédito de la institución provincial, los remanentes de tesorería y superávit del ejercicio anterior del Ayuntamiento de Viana de Cega.

De esta manera, la renovación de la zona de vestuarios se iniciará en el mes de marzo y la ejecución del edificio multifuncional a principios de septiembre, con "prudencia" para que la temporada de verano se pueda desarrollar sin molestias, ha incidido Collantes.