Panteras-CPLV-Rubi-final-liga-canterac-valladolid-(9)

Panteras-CPLV-Rubi-final-liga-canterac-valladolid-(9)

Valladolid

CPLV-Rubí, un clásico en Canterac

26 enero, 2019 09:47

El CPLV-Rubí es uno de los clásicos del hockey línea español. Y este sábado vuelve al polideportivo Canterac. Y lo hace por partida doble o triple, si tenemos en cuenta a los filiales. El conjunto femenino, más conocido como las Panteras, será el primero en saltar a la pista, a las 18.00 horas; mientras que el duelo de la Liga Elite masculina será a las 19.30 horas. Para los que quieran ver a dos de las principales canteras españolas como postre tendrán el encuentro de filiales de la Liga Oro masculina, a partir de las 21.00 horas.

Las Panteras cuentan desde esta semana con dos nuevas jugadoras llegadas de Nueva Zelanda, Hannah Jensen y Jana Kivell. Y este sábado podrán ya ser de la partida ante Rubí en lo que será su primer partido de 2019. Las vallisoletanas han perdido momentáneamente la primera plaza a manos de Tres Cantos, aunque las madrileñas tienen dos partidos más, con lo que este encuentro se antoja clave en ese objetivo de acabar líderes al final de la fase regular.

El cuadro catalán llega a Canterac en una anómala quinta plaza y fuera del play-off por el título. A pesar de incorporar esta temporada a Teresa Horn y Jana Cassi, y de mantener a María Ayala o Carolina Moreno, Rubí no ha encontrado una buena racha de resultados, habiendo perdido ya cuatro partidos (uno de ellos el de la primera vuelta en Barcelona), el último en su feudo hace una semana. Aun así, en las filas pucelanas nadie olvida que enfrente estará el campeón liguero 2017-18 y su verdugo las dos campañas anteriores.

Tras el encuentro de la Liga Elite femenina será el turno de la Elite masculina. En este caso primero contra segundo. El CPLV es líder con pleno de triunfos y Rubí le persigue en la clasificación a solo tres puntos (aunque con un encuentro más). Así que en juego también estará, aunque de forma momentánea, ese liderato. Ángel Ruiz cuenta para este envite con una baja, la de Dani Gutiérrez, operado esta semana de vegetaciones.

El resto serán los mismos de las últimas semanas, que buscarán su undécima victoria consecutiva. Enfrente estará un conjunto que perdió en la primera vuelta con los vallisoletanos (2-3, con un final de infarto y gol casi sobre la bocina de Marcos Pérez), pero que ha vuelto a recuperarse tras una pasada temporada de transición. Al portero David Ros y Markus Piipo, ex del CPLV, se le añaden hombres como Xabi Porqueras o Pol Olivella (su máximo goleador, con 14 dianas), más Marcus Fajardo, Sergi Farrell, Lluis Torres y el americano Di Martino. En las últimas semanas han incorporado, además, al brasileño Jose Guilardo, que militó hace años en Castellón.

“Estamos ante una de esas jornadas que está marcada en rojo en el calendario del club porque entramos ya de lleno en la segunda vuelta del calendario con muchas cosas en juego”, señala el presidente, Ángel Ruiz, que pide el apoyo de su fiel afición: “No tengo ninguna duda de que el polideportivo se volverá a quedar pequeño”.