Valladolid-MADE-concentracion-cortes-despidos-013

Valladolid-MADE-concentracion-cortes-despidos-013

Valladolid

Los trabajadores de Made aceptan las condiciones del inversor

25 enero, 2019 22:18

El Comité de Empresa de Made ha aceptado "por unanimidad" las condiciones impuestas por el inversor extremeño Industrias Metálicas Extremadura, S.A. (Imedexsa) para hacerse con la planta de Medina del Campo.

Unas condiciones que pasaban por la liquidación de 23 trabajadores entre jubilados (15), empleados de oficina técnica (6), compras (1) e informática (1) y la subrrogación de los 72 restantes a la nueva empresa cuando comience a operar, según ha informado a Europa Press el portavoz de los trabajadores Helder Ferrinho.

"Era eso o el despido", ha comentado Ferrinho que confía en que Abanca, acreedor principal, acepta ahora la oferta y el administrador concursal de su visto bueno, plazo que se acaba hoy mismo después de que este último negara la prórroga solicitada por la entidad bancaria.

Así, según Ferrinho, el inversor se ha comprometido a retener dinero para pagar parte de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos si el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) "no lo hace".

El resto de los empleados, continúa, se subrroga a la "nueva empresa" que respeta la antiguedad si bien, hasta que eche a rodar y se organice, todos cobrarán el "mismo sueldo".

Ferrinho se dirigía ahora a Arroyo de la Encomienda (Valladolid), al Centro de Soluciones Empresariales para presentar por escrito el acuerdo de la asamblea al empresario y que éste pueda presentar la oferta.

Oferta por la factoría de Made

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado que "en unas poquitas horas" el empresario de Industrias Metálicas Extremadura, S.A. (Imedexsa), Gregorio Peña, hará "una oferta" por la factoría de Made de Medina del Campo, "una buena noticia para Valladolid y para Castilla y León".

Para del Olmo, este hecho se debe "sobre todo" al "esfuerzo" de los trabajadores, que hoy han ratificado por unanimidad las condiciones del inversor, al de Imedexsa que ha apostado "siempre" por Medina del Campo y al de la Junta ya que llevan trabajando "desde el primer momento" en que estalló el conflicto con los trabajadores para encontrar una solución.

"Han pasado muchos meses desde que los trabajadores de Made vinieron a vernos y a decirnos cuál era su situación y desde entonces nos pusimos de verdad a trabajar de forma intensa para hoy llegar a este punto, que es algo muy positivo para Valladolid y para Castilla y León", ha concluido.

En principio, y según fuentes cercanas a la negociación, el administrador concursal aceptará la oferta del inversor, dando así por concluido un conflicto que ha tenido pendiente a un centenar de familias en Medina del Campo (Valladolid).