Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El calendario del ahorro para este 2019

22 enero, 2019 13:40

Se nota y mucho que la actividad económica baja en enero. Diciembre es un mes dañino en lo que al gasto se refiere. Un mes en el que la Nochebuena, la Nochevieja, los excesos en cava y otros alimentos repercuten seriamente en nuestros bolsillos.

Para conseguir que el consumidor ahorre a la hora de comprar, el comparador de precios online Idealo ha confeccionado un calendario para ahorrar en este 2019 que acabamos de comenzar. Para ello ha analizado los cambios de precio por mes de las categorías seleccionadas en 2018 dando a conocer la fluctuación de precio de los productos más buscados a través de Internet de los españoles el año pasado.

El estudio recoge datos curiosos. Por ejemplo, enero es el mejor mes para comprar calefactores ya que su precio es de 79 euros, mientras que si queremos comprar este producto en junio tendremos que pagar más del triple por dicho producto.

Los secadores de pelo son en marzo un 28% más baratos mientras que los ventiladores te saldrán más económicos en julio. El mejor mes para comprar drones, uno de los productos más demandados en la actualidad, es el de noviembre, ya que te ahorrarás hasta el 19%. Todos estos datos pueden verse en un gráfico dentro de la información de Idealo que pueden visualizar pinchando el hipervínculo ofrecido un poco más arriba.

Merece la pena conocer estos datos y ahorrar un poco para lograr que nuestros bolsillos respiren y podamos afrontar cualquier contratiempo que nos llegue en forma de avería u otros dolores de cabeza.