Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV vuelve a la liga visitando Las Rozas

18 enero, 2019 18:07

El CPLV arranca este domingo la segunda vuelta de la Liga Elite masculina. Lo hace con un desplazamiento a Las Rozas, donde le espera, a partir de las 12.15 horas, un recién ascendido que ha firmado una gran primera parte de campeonato. Ángel Ruiz se lleva para este primer encuentro liguero de 2019 a todos sus efectivos. Y, aunque la diferencia de puntos es amplia entre ambos, el hecho de estar un mes sin competir y de tener que jugar lejos de casa, en este caso en el Centro de Patinaje de Las Rozas, hace que se viaje con cero confianzas.

Los pucelanos son los líderes de la Liga, con pleno de victorias, pero eso no garantiza nada. El técnico contará con su convocatoria de gala, con Jerry Kaukinen y Jorge Baños, en portería; más Adel Saber, Miguel de Saja, Marcos Pérez, Dani Díez, Dani Gutiérrez, Kyle Novak, Jan Vyoral, Olmo Ercilla, Andrés Baños y Mario Díez.

En Madrid esperará un conjunto que en su feudo ya ha ganado a Molina y Jujol, y que lejos de casa ha sido capaz de sorprender al Tres Cantos y de arañar un punto en Castellón. De ahí que sume 10 puntos, con cierta ventaja sobre el descenso. En la primera vuelta, en Canterac, Las Rozas cedió por 4-0 en un encuentro en el que dio mucho más guerra de lo que dice el resultado final. Entre sus jugadores destacan dos de los júniors que lograron el bronce en el Campeonato del Mundo de 2018, Daniel Cruz y Miguel Cruzat Hurtado. De hecho, son sus máximos goleadores. El primero lleva 12 dianas y el segundo, 5. Además, su plantilla está formada íntegramente por jugadores nacionales.

El conjunto femenino del CPLV, más conocido como las Panteras, no jugará hasta la próxima semana, 26 de enero, cuando reciba en Canterac a Rubí.

Liga Nacional infantil en Valladolid

Por otro lado, el polideportivo Canterac acogerá la segunda sede de la Liga Nacional Elite Infantil. El CPLV llega a esta cita en la primera plaza tras sumar tres victorias en los mismos encuentros en la primera sede disputada en San Joan Despí el primer fin de semana de diciembre.

Los vallisoletanos se medirán en casa a Castellón (sábado, 9.00 horas), Aranda de Duero (sábado, 16.30 horas) y a Uroloki-AE Sant Andreu (domingo, 9.00 horas). Mientras el segundo equipo infantil se desplazará a Sagunto, para jugar la primera fase de la Liga Nacional Oro ante Alas de Sagunto el sábado; y el arranque de la segunda el domingo.