27.-El-Teatro-Calderon-otro-de-los-edificios-estrella

27.-El-Teatro-Calderon-otro-de-los-edificios-estrella

Valladolid

Los Premios Max reivindicarán la defensa de la libertad creativa

16 enero, 2019 15:06

Valladolid acogerá el próximo 20 de mayo en el Teatro Calderón la gala de entrega de los Premios Max de las artes escénicas. El evento de entrega de los galardones tendrá un espíritu reivindicativo, bajo el lema 'La fiesta de la libertad', que Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, ha justificado planteando que "en estos tiempos que corren es muy importante recordar que las artes escénicas, la creación, tienen que ser libres siempre".

"La piedra filosofal de la creación, el único camino para que el hecho escénico sea algo sublime, es la libertad; por eso convocamos esta fiesta de la libertad, para tener muy presente que una sociedad sin libertad plena en sus expresiones artísticas, está condenada a ser una sociedad enferma", ha destacado Graciani en la presentación de la gala de Valladolid.

Para la presidenta de la Fundación SGAE, el peligro reside en varios ámbitos, "como la autocensura que se pueda adoptar para no molestar a nadie, en todas las amenazas con censuras y prohibiciones que está habiendo en la comedia por ejemplo".

"No debemos prohibir nada, no le podemos poner muros a los escenarios, necesitamos libertad como nutriente de las artes", ha recalcado Graciani.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2019/01/16/teatro-de-gala-para-valladolid-con-los-premios-max/