Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un punto de calma, "alegría y confianza"

13 enero, 2019 18:26

Toda suma es positiva y si es fuera de casa y ante un rival como el Valencia más aún. El guardameta del Real Valladolid, Jordi Masip, ha valorado el empate del sábado en el que tuvo una estelar actuación, tras detener un penalti y su posterior rechace.

“Tuve suerte de que acierto hacia donde tira Rodrigo y después también con el rechazo. Son acciones difíciles de poder parar, por lo que estoy muy contento”, comentó al respecto de la jugada Masip quien, además, resaltó que el resultado obtenido en tierras valencianas (1-1) otorga al equipo una dosis extra de “alegría, de confianza”.

Masip admitió, no obstante, que el equipo no creó apenas peligro al Valencia, pero dejó claro que son conscientes de que deben “crecer a partir de la defensa”. “Estuvimos cómodos defendiendo y aprovechamos nuestra ocasión con el lanzamiento magistral de Rubén Alcaraz. Fue un golazo”, apostilló.

Un tanto que dio el empate al cuadro blanquivioleta y que precedió a un contraataque que el árbitro del partido cortó inmediatamente por fuera de juego de Óscar Plano en vez de haber dejado seguir y consultado a posteriori el VAR.

Al respecto, Masip declaró: “Tenemos el ejemplo claro del día del Huesca en el que se anuló un gol similar a Keko. Ayer debería haber pasado lo mismo. Somos el Real Valladolid y no se va hablar mucho de ello, pero debe ser lo mismo para todos. Estamos un poco indignados porque el VAR no está impartiendo la justicia que debe impartir”.

Por otro lado, también fue preguntado por el balance de la primera vuelta y destacó que los 22 puntos que el Real Valladolid atesora “se hubiesen firmado” a inicio de temporada, así como que la clasificación está “muy apretada”, por lo que deben seguir “en la misma línea”.

Al igual que para el duelo de vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Getafe (1-0 en la ida) que se celebrará este martes en el estadio José Zorrilla (19.30 horas), el cual, a su juicio, será “muy complicado”. “Es un equipo duro y rocoso, en el que trabajan muy bien todos sus jugadores. Será difícil, pero no imposible y confiamos en poder pasar de ronda”, sentenció el cancerbero del Real Valladolid.