Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ocho grupos infantiles mantienen vivo el futuro de la danza

12 enero, 2019 17:29

Ocho grupos de la provincia de Valladolid participarán este domingo, 13 de enero, en el XXVII Festival Infantil de Danza de Laguna de Duero (Valladolid) para mostrar a la población que los bailes tradicionales "siguen vivos".

El evento, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero con la colaboración de la Asociación Cultural Grupo de Danzas 'La Ermita', comenzará a las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal, según han indicado fuentes del Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

En esta edición participarán niños pertenecientes a los grupos de 'Vacceos', de Cigales; 'Ciudad', de Medina de Rioseco; 'Castiella', de Cabezón de Pisuerga; 'El Guindo', de Renedo de Esgueva; 'Villa', de La Seca; 'Castellares', de Zaratán; 'La Rotonda', de Viana de Cega y 'La Ermita', de Laguna de Duero.

Así, este encuentro pretende mostrar que los bailes tradicionales "siguen vivos y presentes" como muestra de la cultura popular de la Comunidad y, además, se trata de uno de los ocho festivales --otros siete en localidades de origen de cada grupo-- a través de los cuales se articula la dinamización del grupo Infantil de Danzas Regionales.