Rebajas ECI 2018 (2)

Rebajas ECI 2018 (2)

Valladolid

Un crecimiento por debajo de lo esperado con las Rebajas

9 enero, 2019 17:25

La Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha cifrado en un 3 por ciento el crecimiento de las ventas durante la campaña de invierno, algo positivo tras años de pérdidas pero por debajo de lo esperado, que era un 5 por ciento, al tiempo que ha pedido que se vuelvan a regular las rebajas.

Así lo ha afirmado el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, en el marco de la presentación de una campaña mediante la cual más de un centenar de comercios enviará gratis las compras a los inscritos en la concentración invernal Pingüinos.

En este marco, García Pellitero ha aclarado que aunque no se han alcanzado las cifras esperadas durante este invierno el crecimiento es "bienvenido" dado que se llegaba de años de pérdidas y se preveía un 5 por ciento de incremento un poco también por el "tirón" del Black Friday.

Además, ha incidido en que toda subida es "buena" y pese a las ventas a través de plataformas se demuestra que el comercio sigue siendo "referente".

García Pellitero ha señalado que el pequeño comercio se nutre de la gente de Valladolid porque la gente de la provincia y del alfoz acuden a los centros comerciales por las "dificultades" de acceso a la ciudad y también en parte por los horarios.

Volver a lo anterior

En cuanto a las rebajas, el presidente de Avadeco ha vuelto a reclamar que se regulen de nuevo las rebajas, que "oficiosamente" comenzaron el día 7 de enero aunque desde el 20 por ciento ya había carteles en algunas tiendas de sectores como el calzado.

García Pellitero ha asegurado que el lunes mucho comercio abrió y fue un buen día de rebajas pero cree que sería más positivo el efecto de volver a regular este periodo para que el consumidor sepa cuándo comienza el periodo.