Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los informes niegan que los Policías fueran acorralados en Las Viudas

8 enero, 2019 16:33

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en la capital vallisoletana con los vídeos de un tiroteo en el barrio de Las Viudas, el Ayuntamiento de Valladolid ha esclarecido los datos con respecto a sus competencias.

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha comparecido este martes, 8 de enero, para aclarar los hechos ocurridos en la noche del 30 al 31 de diciembre en el barrio de Las Viudas. A través de las redes sociales se han difundido dos vídeos con disparos al aire con armas de fuego que han llegado a los cuerpos de Policía Nacional y Municipal de Valladolid. Luis Vélez ha informado que según la documentación facilitada por el jefe de turno de la Policía Local no se refleja ningún altercado con respecto a que “200 personas acorralaron a los agentes de Policía” esa noche, como indicaron desde el sindicato de la Policía Municipal.

El edil socialista ha destacado que tampoco llevo a cabo “ninguna identificación ni comparecencia en la Comisaría”. Además, señala que “si este acontecimiento ha ocurrido y no se ha registrado en la documentación sería un hecho grave”.

Vélez ha confesado que desde el sindicato “han alarmado innecesariamente a la población y poniendo en peligro la seguridad de los propios agentes”. “Se abrirá una investigación interna para esclarecer los hechos dentro de las competencias del Ayuntamiento de Valladolid”, ha señalado.

Con respecto a los vídeos, el concejal de Seguridad ha mencionado que “todavía no se conoce la veracidad ni la fecha de los mismos”, solo se conoce que el altercado sobre “las 200 personas acorralando a los Policías, no es cierto”.

Detalles de la noche

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha detallado las intervenciones realizadas por parte de la Policía Municipal y Policía Nacional dentro de las acciones de la sala conjunta de ambos cuerpos en la noche del 30 al 31 de diciembre.

Se recibe una llamada a la sala conjunta sobre “excesos de ruidos” y se envía una patrulla de la Policía Nacional a la calle Tajo de la capital vallisoletana. En ese momento varios vecinos salen de sus casas y a las 00.15 de esa noche, se envía como apoyo una patrulla de la Policía Municipal con vigilancia durante 15 minutos. A las 00.20 llegan a la calle Segura de la ciudad otros agentes de la Policía Local y no se registra en ninguno de los dos casos “incidentes de ese tipo”. Así lo ha contado Luis Vélez según la información facilitada por el jefe de turno.

Finalmente, el edil ha querido poner en valor que “Valladolid sigue siendo una de las ciudades más seguras de España según los datos del Ministerio del Interior” y que desde el Ayuntamiento “somos conscientes de lo que ocurre allí ya que no es la primera vez que se producen altercados de este estilo, pero no por ello es menos importante”. “Se reforzará la seguridad en el barrio de Las Viudas, pero al igual que en otros muchos puntos de la ciudad”, ha concluido.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/01/06/el-sindicato-profesional-de-policias-denuncia-varios-enfrentamientos-en-las-viudas/