Valladolid

Pajarillos vuelve a lucir su Cabalgata de Reyes sin Camellos

3 enero, 2019 17:17

La Cabalgata de Reyes sin Camellos volverá, un año más, a recorrer las calles del barrio de Pajarillos de Valladolid este viernes, 4 de enero, en un recorrido en el que está previsto el reparto de miles de caramelos entre los asistentes.

La comitiva de esta XV edición partirá a las 18.30 horas de la calle Pavo Real para realizar el tradicional recorrido por Pelícano, Pato, Tórtola, Salud, San Isidro, Cigüeña, Tórtola, Gallo y Pelícano, para finalizar en el punto de partida.

El itinerario está organizado por la Coordinadora contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación del referido barrio, colectivo que este año, en la "carta" que se leerá a los Reyes Magos, solicitará la solución de los problemas que afectan a la precariedad social, a los servicios públicos -como a la Sanidad- y para todo lo que afecta a la violencia de género, que en los últimos tiempos alcanza unos niveles "dramáticos", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

En esta XV edición, además de las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilarán dulzaineros, zancudos, cabezudos, charangas, etcétera, en un recorrido a lo largo del cual se repartirán varios miles de caramelos a los niños presentes.

La Coordinadora ha invitado a los vecinos del barrio, de la Zona Este y en general a toda la ciudadanía de Valladolid para que asistan a la Cabalgata de Reyes sin Camellos de Pajarillos.

La Policía Municipal de Valladolid ha advertido de que esta actividad tendrá repercusiones en el tráfico en las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico al paso de los participantes, pero también puede incidir en otras vías como Real de Burgos, Alamillos, Pólvora, Paseo del Cauce, Salud, Paseo de San Isidro, Plaza de la Circular y vías adyacentes como Cigüeña, Avenida de Soria, Paseo de Juan Carlos I y Villabáñez.