Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Maroto: "Pingüinos posiciona Valladolid en el mundo"

1 diciembre, 2018 19:09

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha participado este sábado en la primera presentación de la edición 36 de Pingüinos, la concentración motera que se celebrará en enero en Valladolid. Maroto ha destacado que este es "uno de los reclamos de Valladolid, a la que se conoce por grandes eventos como la Semana Santa o la Seminci, pero que gracias a Pingüinos está posicionada en el mundo".

Maroto ha defendido que "el turismo en España es mucho mas que sol y playa y este es un ejemplo muy importante también para desestacionalizar el sector, para que los hoteles tengan un estímulo en enero; y que nos permite captar más participantes de Portugal, que son amigos, y de otros muchos destinos".

En la presentación, Maroto ha recordado su infancia en Ataquines, "donde desde muy pequeña veía pasar muchas motos por la nacional 6 y le preguntaba a mis padres dónde iba toda esa gente y me decían que a la gran fiesta de las motos; desde entonces he ido muchas veces, os he acompañado mucho tiempo y ahora lo haré tambien como ministra".

Reyes Maroto ha tenido palabras afectuosas hacia el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "que está haciendo en el Ayuntamiento para posiciaonar a la ciudad a nivel internacional,con la gastronomía, las tapas, también con las motos, donde los vallisoletanos podremos demostrar nuestra gran hospitalidad tanto en la ciudad como en otros municipios como Simancas o Mojados.