facultad filosofia letras universidad valladolid

facultad filosofia letras universidad valladolid

Valladolid

En marcha un proyecto muy humano

8 octubre, 2018 18:19

Este lunes se ha inaugurado en el Paraninfo de la Universidad (edificio histórico) el proyecto HUMaNOS, una semana cultural que se va a desarrollar en los distintos centros de la Universidad de Valladolid hasta el 11 de octubre. La jornada de mañana, 9 de octubre, se inicia con la presencia en “El Rincón de pensar" del prestigioso economista a las 11 horas en el Hall de la Facultad de Económicas y, por la tarde, a las 18 horas, en la sesión de “Juega con tus ídolos" participará la atleta Mayte Martínez Jiménez en el Campus del Aulario. Además están previstos dos encuentros ·Vino con..", el primero a las 12,30 en la Facultad de Comercio con el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y un segundo, a las 13,30 horas en el Aulario de la Ingeniería con Rocío Hervella, consejera delegada de PROSOL.


El equipo de Rugby de Arroyo también participará en “Juega con tus ídolos" en el Campus Miguel Delibes, a las 16 horas. La jornada se cerrará con los conciertos “Destrangis y Andrea Garcy". 

Proyecto HUMaNOS

HUMaNOS está concebido e impulsado por estudiantes de la Universidad de Valladolid, con el apoyo de toda la comunidad educativa. Un proyecto transversal en el que la cultura, el arte, el pensamiento y la actualidad serán protagonistas. El proyecto HUMaNOS es un proyecto cultural que nace como respuesta a la necesidad de devolver a la universidad española el papel protagonista que ha tenido y debe tener y para su desarrollo cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UVa, encargado de su financiación, y del Rectorado. Tal y como señalan los estudiantes que han concebido e impulsado este proyecto “somos conscientes de que, en las últimas décadas, el papel de la universidad en la sociedad española, como fuente de pensamiento, como punta de lanza del conocimiento y como espejo del desarrollo cultural e intelectual ha ido perdiendo peso específico. Y por esta razón nos hemos propuesto recobrar ese protagonismo a través de HUMaNOS".

Se trata de un proyecto coral, diverso, multidisciplinar y abierto no sólo a la comunidad universitaria, sino también a toda la sociedad. “Queremos –añaden los estudiantes- hacer de HUMaNOS un proyecto en el que la sociedad sienta la universidad como algo propio y cercano. En HUMaNOS cabemos todos. Y en ningún caso hubiera sido posible llevarlo a cabo sin la plena identificación e implicación de las autoridades académicas con el proyecto. Sin duda su apoyo incondicional será fundamental para el éxito del mismo".