Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los más peques descubren los secretos de las bodegas de Cigales

6 octubre, 2018 14:46

Un centenar de alumnos de segundo de primaria del Colegio Ana de Austria de Cigales han visitado a lo largo de esta semana una Bodega Tradicional del S. XVII y la bodega Hiriart para poder conocer y descubrir la tradición y cultura vitivinícola de su localidad en una antigua Bodega subterránea y compararla posteriormente con una moderna bodega de producción.

Estas visitas guiadas a los alumnos del centro local se enmarcan dentro de una actividad escolar organizada por el colegio para darles a conocer su pueblo y en estos días de vendimia era de visita obligatoria conocer la bodegas subterráneas centenarias de Cigales donde se les ha explicado como se trabajaba antiguamente en época de vendimia para posteriormente acudir a una bodega de producción y poder comparar las diferencias en la entrada de la uva en la bodega, los sistemas de prensa o las salas de depósitos; todo ello siempre bajo el respeto y educación sobre la cultura y tradición de su pueblo.

La visita finalizo con la degustación de un mosto recién prensado y afinado en la Bodega Hiriart donde los alumnos del centro pudieron comprobar el dulzor y las diferencias de un mosto natural en comparación con un mosto industrial.