Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Escuela Municipal de Música arranca con más de 1.600 alumnos

5 octubre, 2018 12:42

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado esta tarde el curso 2018/2019 en un acto en el que la Concejala de Educación Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el Director Técnico de la escuela, Javier Alonso, y el Director Pedagógico, Ángel Páez, ha visitado las diferentes aulas de la escuela conociendo en primera persona a los alumnos, a sus familias y a los más de 40 profesionales que componen la plantilla de la escuela.

En el transcurso de esta visita, se han dado a conocer que el curso 2018/2019 arranca nuevamente con un importante repunte en la matriculación, habiendo superado la cifra de los 1600 alumnossiendo así la escuela de música más grande de todo el territorio nacional, no sólo en número de alumnos, si no que también por la calidad y variedad de su oferta educativa.

Asimismo, se han dado a conocer las principales novedades para el nuevo curso en el que el equipo psicopedagógico de la escuela, entre otros asuntos, volverá a centrará sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, convirtiendo a la Escuela un curso más en un referente en la integración de este colectivo.

Además, se continuará potenciando la Banda que fue presentada diciembre de 2016 y que ya ha realizado importantes colaboraciones en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid, como con la Semana Santa de Valladolid.

Durante este curso se reforzarán el resto de agrupaciones de la escuela, poniendo el foco en el coro y en una nueva agrupación de voces blancas con alumnos de entre 5 y 8 años.

Se volverán a ofertar un año más becas dirigidas a alumnos de Viento Metal y destinadas a cubrir hasta el 100% de los estudios de Tuba, Trompeta y Trombón. Además, los alumnos tendrán a su disposición, un curso más, instrumentos de préstamo, para que así los recursos económicos de sus familias no supongan un freno a la hora de formarse musicalmente.

Como novedad importante, y dirigido a dar cabida a la creciente demanda habrá posibilidad de asistir a clase todas las mañanas y también se impartirán clases los sábados por la mañana, habiéndose abierto grupos de Música y Movimiento, Iniciación Instrumental, Talleres para bebés y Lenguaje Musical los sábados.