Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La familia de la Seminci crece con la incorporación de Movistar

4 octubre, 2018 18:56

Telefónica, una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, se incorpora a través de su marca Movistar al patrocinio de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), tras el acuerdo suscrito hoy entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el director del Festival, Javier Angulo y la directora de Administración Pública del Territorio Centro, Beatriz Herranz.

Telefónica quiere así ratificar su compromiso con la ciudad de Valladolid, en cuyo crecimiento colabora no sólo a través del despliegue de redes de última generación, sino, también, participando en el desarrollo de actividades culturales y sociales de interés internacional, como es el caso de su histórico Festival de Cine.

Según Herranz, el objetivo de la compañía se resumen en "mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías, sin olvidar que, siendo globales, debemos adaptarnos a las necesidades y sensibilidades de nuestros clientes allí donde viven". En este sentido destacó que "pocos acontecimientos son tan de Valladolid y suscitan tanto interés y simpatía entre los vallisoletanos como la SEMINCI, a la vez que pocos eventos proyectan tan eficazmente la imagen de esta ciudad fuera de nuestro país".

Finalmente, destacó que Telefónica es, además, una empresa volcada en la creación de contenidos de calidad para cine y televisión, "por lo que esperamos que ésta sea una colaboración de interés y beneficio mutuo que nos lleve a descubrir nuevos caminos y retos futuros ".

Desde septiembre de 2017, Movistar+ ha puesto en marcha su estrategia de producción de series originales, estrenando una nueva ficción cada mes de la mano de algunos de los creadores más destacados de nuestro país (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, Mariano Barroso, Cesc Gay, Enrique Urbizu, Mar Coll, Paco León, entre otros), y con más de 20 nuevos proyectos en desarrollo. Además, en 2018 Movistar+ refuerza su habitual apoyo al cine español con una nueva línea de producción original de cine que se inicia con el largometraje ‘Mientras dure la guerra’, dirigido por Alejandro Amenábar.