museo san francisco rioseco valladolid 1

museo san francisco rioseco valladolid 1

Valladolid

Puertas abiertas en el Museo de San Francisco de Rioseco

17 mayo, 2018 20:06

El Museo de San Francisco de Medina de Rioseco celebrará este viernes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas. El ICOM (Consejo Internacional de Museos) promueve este día, que, este año, girará en torno al lema 'Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos'.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, informa el ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las visitas al museo en la jornada de puertas abiertas se llevarán a cabo por la tarde con inicio de las visitas a las 17, 18 y 19 horas. De nuevo el guardián del convento Fray León de Villanueva, a través de la luz y del sonido, guiará a los visitantes por la mejor historia y arte de la Ciudad de los Almirantes. El museo es gestionado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.