Valladolid

El Ayuntamiento impulsa la contratación socialmente eficiente

9 mayo, 2018 18:24

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, ha aprobado este miércoles la instrucción para impulsar la contratación socialmente eficiente: estratégica, íntegra y sostenible.

El Ayuntamiento de Valladolid y su sector público desde el año 2015, comenzaron este camino con la aprobación por la Junta de Gobierno local de 17 de abril de 2015 de la «instrucción 1/2015, de secretaría general, para impulsar la eficiencia y sostenibilidad en la contratación pública del ayuntamiento e implementar a través de ella las políticas municipales en materia social, medioambiental, de innovación y promoción de las pymes»

La aplicación de esta Instrucción ha permitido obtener resultados muy positivos en esos objetivos. La adjudicación de contratos a pymes duplica la media nacional, llegándose al 75% de los contratos adjudicados en 2016 y 2017. Y en todos los contratos se han incorporado criterios sociales y medioambientales y la innovación empresarial se ha tenido en cuenta siempre que para la adjudicación se ha tenido en cuenta criterios de valoración técnica.

Además, se instará a entidades vinculadas o dependientes del Ayuntamiento de Valladolid a implementar en su actividad contractual pública las medidas establecidas en dicha instrucción para mejorar la eficiencia social de la misma.