Valladolid

El Atlético Valladolid termina cuarto en la Minicopa Asobal

6 mayo, 2018 20:13

El equipo cadete del Recoletas Atlético Valladolid finalizó su primera participación en la Minicopa Asobal ocupando la cuarta plaza. Los gladiadores azules disputaron hoy su último encuentro del torneo, la lucha por el tercer puesto, ante el Abanca Ademar León ante el que cayó derrotado por 29-20 en un encuentro disputado en el Madrid Arena, antes de la final de la Copa del Rey.

Los pequeños de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid cierran así su primera participación en esta competición que cita a los equipos cadetes de los clubes que disputan la Copa del Rey. La cuarta plaza deja un gran sabor de boca en los gladiadores azules ya que pudieron examinar su juego ante los mejores equipos de cantera de España.

Los gladiadores azules se impusieron en su estreno el viernes por la mañana al Ángel Ximénez Puente Genil (29-22) pero perdieron en el partido de la tarde ante el FC Barcelona Lassa (37-15). Sin embargo, el equipo vallisoletano logró otro buen resultado ante el BM Guadalajara el sábado (26-26), un resultado que les permitió terminar en la segunda posición del grupo B, solo superado por el FC Barcelona.

En el grupo A el primer clasificado fue el BM Granollers que disputó hoy la final ante el FC Barcelona también en el Madrid Arena. El conjunto azulgrana se impuso por 22-18 obteniendo así el título de la Minicopa Asobal 2018.

El conjunto dirigido por Alberto Muñiz firma con este cuarto puesto un buen papel en su estreno en un torneo de gran prestigio en el que se han dado cita algunas de las mejores canteras del balonmano nacional. Los gladiadores azules volvieron a competir después de su participación en el Campeonato de Castilla y León, donde ocuparon la cuarta plaza en la liga regular-grupo oeste y no pudieron clasificarse para la fase final.

Resultados finales

7º y 8º puesto: BM Logroño La Rioja - BM Guadalajara (26-29)

5º y 6º puesto: Anaitasuna - Ángel Ximénez Puente Genil (24-19)

3º y 4º puesto:  Ademar León - Recoletas Atlético Valladolid (29-20)

1º y 2º puesto: KH-7 BM Granollers - FC Barcelona Lassa (18-22)