Valladolid

Solemne Besapié a la Virgen Dolorosa este viernes

22 marzo, 2018 20:25

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz organiza, como es tradición inmemorial, el Viernes de Dolores un solemne besapié a la Virgen de la Vera Cruz. La magnífica talla de Gregorio Fernández, que preside habitualmente el Templo Penitencial de la calle de la Platería, desciende para recibir el beso de miles de fieles y cofrades, que suelen depositar su ofrenda en forma de cientos de velas. El de la Virgen Dolorosa es uno de los besapiés más multitudinarios de la ciudad de Valladolid.

Dentro de la jornada, que se extiende desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 21.30 horas de la noche, se celebra la tradicional “Misa de los Ingleses” a las 12 horas, en la que los miembros del Real Colegio de San Albano, cofrades de honor de la Vera Cruz, celebran una solemne eucaristía en tres idiomas: latín, inglés y español.

Hace justo un año se anunció, por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, que la Reina del Dolor sería Coronada Canónicamente en 2023, coincidiendo con los 400 años de la hechura de la sagrada imagen.