Valladolid-medina-de-rioseco-accesibilidad

Valladolid-medina-de-rioseco-accesibilidad

Valladolid

Medina de Rioseco se compromete con la accesibilidad

5 marzo, 2018 18:22

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha acometido la supresión de la barrera arquitectónica que existía en el acceso a la urbanización de la Puerta de San  Miguel, (antigua parcela de mantequerías Arias), desde la travesía de la Ctra. Nacional 601, junto al edificio de la Cruz Roja. La inversión ha ascendido a la cantidad de 12.485,07 €

La urbanización poseía una escalera que salvaba el desnivel existente entre la mencionada travesía y la parcela sobre la que se edificaron las viviendas que integran la Urbanización Puerta de San Miguel. La escalera se ha transformado en una rampa con la pendiente adecuada, que permite el tránsito a personas con problemas de movilidad y a carritos de niños.

Para el Alcalde, David Esteban: “Esta actuación, así como las ya realizadas anteriormente, descansa sobre la idea de que la accesibilidad trata, ni más ni menos, de establecer itinerarios que resulten cómodos y seguros para los usuarios. Esta es la clave para diseñar actuaciones cuyo objetivo es crear un Medina de Rioseco más fácil, agradable, más sostenible desde todos los puntos de vista”.