Valladolid-pleno-ayuntamiento-presupuestos-014

Valladolid-pleno-ayuntamiento-presupuestos-014

Valladolid

Ciudadanos critica que no se abra la biblioteca de Patio Herreriano

14 febrero, 2018 19:06

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy que “la Biblioteca del Museo Patio Herreriano no se abrirá al público en general”, como se pidió en una moción del Pleno julio de 2016 y que Ciudadanos apoyó.

En el pliego de prescripciones técnicas del nuevo contrato sacado a licitación referente al servicio de atención de biblioteca y centro de documentación del Museo, se indica que “la biblioteca estará abierta para la comunidad de investigadores, estudiantes, creadores y usuarios interesados únicamente por el Arte Contemporáneo”, pero “no para el público en general, que es lo que apoyamos en el Pleno”, ha indicado Vicente.

“La apertura al público en general de la Biblioteca puede ser un factor importante para atraer a más visitantes al Patio Herreriano, así como acercar población joven al Arte Contemporáneo”, ha añadido.

Además, Vicente ha señalado que “no nos han justificado la falta de medios propios para sacar este contrato, ni se nos ha informado al respecto”.

La Portavoz de Cs ha reprochado que “se trata de una demostración más del incumplimiento sistemático de las mociones aprobadas en el Pleno por parte del equipo tripartito de Puente”.

Así mismo, Vicente ha vuelto a criticar que el Museo “va camino de cumplir dos años sin director” y ha exigido de nuevo que “se convoque cuanto antes el concurso para la plaza de director, porque el Museo necesita un proyecto para su propia supervivencia”, ha concluido.