Valladolid

Cruz Roja velará por la seguridad de los vallisoletanos en Carnaval

9 febrero, 2018 19:19

Unas 30 personas participarán en el dispositivo especial que Cruz Roja establecerá con motivo de los diferentes actos de Carnaval en la provincia de Valladolid y en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

En concreto, debido a la celebración de los actos organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo especial que se desarrollará este sábado, 10 de febrero, y el martes, 13 de febrero, para garantizar la cobertura socio-sanitaria preventiva.

Cruz Roja estará presente el sábado en los pases de los Carros de Fuego en la Plaza Mayor y el martes el concurso de disfraces de adultos en la Cúpula del Milenio y durante el pasacalles del Entierro de la Sardina en la Plaza del Milenio.

Cada servicio contará con una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de socorro, han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

En la provincia de Valladolid, Cruz Roja dará cobertura sanitaria en Medina de Rioseco, el lunes durante la celebración del baile infantil; en Mojados, el sábado durante el desfile y el martes en el Entierro de la Sardina; en Olmedo, el sábado en el desfile y el lunes en el carnaval infantil y finalmente, en Tudela de Duero, el sábado en el desfile y el lunes durante las actividades infantiles en el polideportivo de San Roque.

Para cada uno de estos servicios, Cruz Roja contará con una ambulancia de soporte vital básico y su dotación correspondiente.

Por otro lado, Cruz Roja será la encargada de proporcionar asistencia medico-sanitaria durante la celebración de los distintos festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

De la provincia de Valladolid, cuatro personas voluntarias participarán en los distintos servicios y se movilizará una ambulancia de soporte vital avanzado.