Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las postales de Valladolid Ciudad Amiga de Pingüinos traspasan fronteras

2 febrero, 2018 18:34

La organización de VA! destaca el gran éxito de acogida y participación de las dos acciones de campaña que se han llevado a cabo tanto en Año Nuevo como en la concentración motera Pingüinos 2018. En ambas ocasiones se han repartido postales entre ciudadanos y visitantes con el objetivo de enviarlas a sus amigos, ayudando así a difundir y consolidar la marca Valladolid Ciudad Amiga.

Va! Ciudad Amiga quiere consolidarse como marca de ciudad y para ello quiere apoyarse en los grandes acontecimientos que se desarrollan en Valladolid. Si la campaña de Año Nuevo fue un éxito de participación con más de 1000 postales enviadas de las 3000 impresas, las más de 1500 que han salido de Valladolid con el propósito de darla a conocer como Ciudad Amiga de Pingüinos, remarcan el triunfo de esta segunda acción.

El 94% de las postales enviadas han ido a destinos nacionales cubriendo la práctica totalidad de las provincias españolas. Valladolid, Madrid, Burgos, Barcelona, Alicante, Toledo, Asturias y Guipúzcoa encabezan el ranking. El 6% restante han llegado a destinos internacionales cubriendo 13 países diferentes, entre los que Alemania, Francia, Italia, Portugal, UK y Suiza son los más recurrentes.

Entre todas las postales enviadas se ha llevado a cabo un sorteo de 25 inscripciones dobles para la edición de Pingüinos 2019. Algunos de los premiados son vecinos de Valladolid, pero la suerte también ha llegado a provincias como Guipúzcoa, Navarra, Toledo, Albacete, Cádiz, Palencia, Cantabria, Granada o Santa Cruz de Tenerife, entre otras. La concentración motera Pingüinos es sin duda un evento de referencia europea que este año, en su 35 edición, ha contado con casi 30.000 inscritos.

VA! Ciudad Amiga ha estado presente tanto en el recinto de la concentración, la antigua hípica militar, como en la Acera de Recoletos, lugar de acogida de diversas exhibiciones el pasado sábado 13 de enero. La acogida de la campaña “Valladolid Ciudad Amiga nos encanta, cuéntaselo a todos” ha sido inmejorable entre los moteros y también entre los aficionados que se acercaron a la Acera de Recoletos a pesar de la lluvia.

La colaboración de todo el equipo del Club Turismoto, al frente de la organización, ha sido clave para ello. Esta clase de acciones consigue dar a conocer y potenciar la marca de nuestra ciudad, Va! Valladolid Ciudad Amiga, proyectando el Carácter amigable de Valladolid. Ayuda a establecer una imagen reconocible y sólida de Valladolid e impulsa la participación ciudadana y motiva el sentido de pertenencia e identificación con la marca.