dora kiskapusi esgrima valladolid europeo 1

dora kiskapusi esgrima valladolid europeo 1

Valladolid

Seis tiradoras del VCE, al tercer Torneo Nacional de Ranking sénior

25 enero, 2018 19:40

Seis tiradoras del Valladolid Club de Esgrima se darán cita este fin de semana en Alcobendas en el tercer Torneo Nacional de Ranking sénior de espada femenina. En la localidad madrileña estarán Dóra Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno, Lorena Núñez, Carmen Hernanz y Gabriela Koncz. Además, el VCE, que el lunes recibió el galardón como mejor entidad deportiva en los Premios Ciudad Deportiva de Valladolid 2017, se jugará el título en la Liga Nacional de Clubes, en la que será la última jornada de la misma y en la que necesita tres victorias.

Kiskapusi, actual número 1 del ranking nacional de espada femenina, comanda la expedición vallisoletana. Tras acabar tercera en Valladolid y quinta en Madrid, la del VCE quiere subirse a lo más alto del podio en Alcobendas y, de esta forma, estrenar su palmarés esta temporada. A su lado estarán María Mateos, número 8 del ranking, que llega tras acabar sexta en el júnior de Vitoria la semana pasada y después de haberse subido esta temporada ya al podio, con una tercera plaza, en el sénior de Valladolid. Junto a ellas, Naiara Moreno, en el puesto 44ª; Lorena Núñez, en el 66ª; y Carmen Hernanz, en el 94ª. En esta ocasión tirará también con el club la húngara Gabriela Koncz, amiga de Kiskapusi y que se encuentra en España por motivos laborales.

La competición individual arrancará el sábado, a las 13.30 horas en el Pabellón Distrito Centro de Alcobendas.

Para el domingo quedará la última jornada de la Liga Nacional de Clubes, en la que el Valladolid Club de Esgrima se jugará el título. Se medirá a la Sala de Armas de Madrid, al Club de Esgrima Madrid 2 y al Club de Esgrima Lázaro Cárdenas, con el que se juega esa primera plaza. Tres triunfos en esos enfrentamientos le darían el título al equipo formado por Dóra Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Lorena Núñez.

Por su parte, en Segovia, se disputará una nueva jornada dentro del Torneo Regional de Ranking, con el sable como protagonista. En la categoría sénior estará de nuevo el número 1 nacional, Fernando Casares. El del VCE no tirará solo y estará acompañado por sus compañeros de club Félix Blanco, José Miguel Ortega, Alfonso Sanz, Juan José Esteban y Javier Alaiz.