cervantes casa valladolid 7

cervantes casa valladolid 7

Valladolid

El Museo Casa Cervantes recibe más de 22.000 visitantes en 2017

8 enero, 2018 14:56

El Museo Casa de Cervantes ha visto incrementado el número de visitas siguiendo la línea de los últimos cinco años, con más de 22.000 visitantes en 2017.

La celebración durante el 2016 del IV centenario de la muerte del escritor y la cuidada programación de actividades para todos los públicos sigue atrayendo visitantes al museo, que contará este 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural, con una estudiada oferta de ciclos de conferencias, talleres infantiles, danza, música, exposiciones temporales y jornadas formativas.

El Museo ha recibido durante el 2017 más de 22.000 visitantes, cifra que supone un aumento significativo respecto a años anteriores, exceptuando el 2016, año del IV centenario de la muerte de Cervantes y que puso el foco de atención de nuevo en la figura del escritor más universal.

Durante 2018 el museo continuará en su línea de una programación dedicada al escritor, explorando sus relaciones no solo con la literatura sino con el resto de las artes, incluyendo actividades para todos los públicos.

El museo dedicará unas jornadas formativas para el profesorado, una colaboración esencial para el conocimiento de nuestro patrimonio y que su valor sea transmitido en el aula. Tendrá lugar el segundo ciclo de conferencias “Se habla literatura” en colaboración con la Fundación Miguel Delibes, que estará dedicado a la música. Un ciclo de Poesía contemporánea y un ciclo de conferencias sobre Literatura y pensamiento.

Los niños tendrán la oportunidad de seguir conociendo la vida y la obra de Cervantes desde un punto de vista lúdico a través de talleres y encuentros literarios infantiles, y se abrirá una puerta a los jóvenes con un “escape room”, un juego de pistas que los llevará a desvelar los misterios de la casa del escritor. Además, danza y escritura se unirán para conocer de una manera diferente el espacio del museo.