equipo alevin voleibol valladolid 1

equipo alevin voleibol valladolid 1

Valladolid

El voleibol de Valladolid confirma su proyección de futuro

1 enero, 2018 11:51

El futuro del voleibol vallisoletano está asegurado. Así ha quedado demostrado en la disputa de la Copa de España que ha tenido lugar estos últimos días de diciembre en dos sedes simultáneas -Guadalajara y Valladolid-, donde las representantes locales -53 jugadoras y ocho técnicos- han tenido actuaciones destacadas.

Dos equipos de las Valquirias de Valladolid (estructura formada por el Universidad de Valladolid como equipo senior y la cantera del colegio San José) disputaron en Guadalajara la competición juvenil. El UVa Sanjo Azul quedó encuadrado junto a los mejores equipos nacionales y logró finalizar en el quinto puesto con solo una derrota, ajustada, frente al conjunto que resultó campeón, el Recuerdo. Por su parte el UVa Sanjo Morado fue séptimo del grupo 2, también con una sola derrota.

Luces y sombras en el cadete, que en el grupo 2 quedo en un discreto puesto 22. No hay que obviar que todas las jugadoras son de primer año por lo que se premió su entrega y sus ganas de aprender, con la promesa de dar más guerra el siguiente año.

En Valladolid, donde tuvieron lugar los campeonatos infantil y alevín, el UVa Sanjo en el grupo 1 infantil tuvo un buen campeonato y estuvo cerca de dar la sorpresa y ganar al todopoderoso Sant Cugat Primera. Su puesto 19 deja claro la ambición y capacidad de competir de estas chicas, con ganas de mucho voleibol.

Para cerrar la participación, las alevines UVa Sanjo (casi todas de primer año) completaron un magnifico campeonato para finalizar en un gran 9 puesto. Desde la estructura de las Valquirias, valoran su participación en la Copa de España; “Estamos muy contentos de la experiencia, de los resultados y de ver que el futuro de la Universidad de Valladolid está asegurado”.