Valladolid

Navas: “Tenemos más ilusión que nunca para organizar un gran Pingüinos”

1 enero, 2018 11:45

- ¿Cómo van los últimos preparativos?

- Ya está todo en marcha, cumpliendo los plazos con puntualidad porque nos gusta ser muy serios y hacer las cosas bien. Todo va según lo previsto, proveedores, montaje… en la antigua hípica ya está la ‘ciudad pingüinos’ prácticamente al 60 por ciento montada y en esta próxima semana estará al 85 por ciento, para rematar en los días previos al comienzo de la concentración.

- ¿Qué estado presenta la antigua hípica después de las obras que se han realizado en los últimos años?

- Está muy bien, estamos satisfechos porque todo lo que sea avanzar es positivo. No se ha hecho tanto como en los años anteriores, que era un trabajo más visible; ahora se han consolidado caminos, mejorado la iluminación, que es importante, pero son actuaciones que se ven menos aunque ayudarán mucho a estar más cómodamente allí.

- ¿Qué tal va la acogida de esta edición en las inscripciones?

- Siempre te marca un poco el éxito de la convocatoria el número de inscritos. De momento va bien, ahora estamos triplicando el número que teníamos por estas fechas el año pasado, eso no quiere decir que vayamos a tener el triple de personas que en 2017, pero sí que la gente ha estado encantada y quieren su plaza asegurada. Además hay mucha más gente que hace las compras por internet, no quiere hacer colas y significa un gran aumento. El año pasado también había mucha gente a la expectativa, a ver qué pasaba con la vuelta de Pingüinos y ahora han visto que no ha pasado nada, que somos los mismos de toda la vida incluso con un mejor ambiente.

- Este ha sido un año más tranquilo para la preparación, después de la suspensión en 2015, la Fiesta de la Moto en 2016 y el regreso de Pingüinos en 2017.

- La Fiesta de la Moto nos vino bien para que no se apagase la llama de la afición y, al mismo tiempo, que hubiera espacio para que el retorno de Pingüinos diera un espaldarazo a la convocatoria. Es verdad que este año la incertidumbre ha sido mínima respecto a los años anteriores, además estamos con más ilusión que nunca, con socios y voluntarios muy generosos.

- ¿Qué actividades destacaría de la programación de este año?

- Los puntos fuertes son los de todos los años, el desfile de banderas y el de antorchas y bengalas, con recuerdo para los compañeros que nos han dejado; también el espectáculo que hacemos en el Campo Grande y, por supuesto, la fiesta en la campa.

- Otro de los puntos álgidos será el homenaje a Ángel Nieto.

- Sin duda, el homenaje se lo merece, ha habido muchos después del fallecimiento del maestro, pero la concentración tenía que estar marcara por él, por su legado. Fue Pingüino de Oro, con muchas facetas en las que ha sido un referente, es lo menos que podíamos hacer en estos momentos.