Valladolid-boxeo-arbitro-internacional

Valladolid-boxeo-arbitro-internacional

Valladolid

Dos vallisoletanos, admitidos para realizar el curso de árbitro internacional

19 septiembre, 2017 12:02

Dos vallisoletanos, Florentino Moya y David García, han sido admitidos por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para realizar esta semana el Curso 2 estrellas de juez/árbitro internacional. Junto a otros 28 representantes de Europa y África, estarán hasta el sábado en Benidorm en este curso que les permitirá dar un salto cualitativo en su carrera internacional.

Ambos obtuvieron el certificado AIBA 1 estrella en diciembre de 2014, tras superar las pruebas celebradas en Los Alcázares (Murcia) y se encuentren ya entre los mejores árbitros del panorama nacional.

De obtener este certificado 2 estrellas ya podrían estar como jueces/árbitros en Campeonatos de Europa o torneos internacionales con más de 20 países y aspirarían al de 3 estrellas, con el que podrían estar en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

A su vez, el Curso coincide con la celebración del Torneo Boxam Internacional Joven, el ‘hermano menor’ del Boxam, con la presencia de casi un centenar de boxeadores de 18 países, entre ellos España, Rusia, Australia, Tanzania o Pakistán.