cartel toros mayorga valladolid 1

cartel toros mayorga valladolid 1

Valladolid

Mayorga presenta los carteles taurinos para Santo Toribio

14 septiembre, 2017 13:44

La localidad vallisoletana de Mayorga ya tiene carteles para su feria taurina en honor de Santo Toribio. Los numerosos festejos se celebrarán del 23 de septiembre al 1 de octubre, arrancando el primer encierro campero el sábado 23. El domingo 24 tendrá lugar el “XII Concurso de Cortes Villa de Mayorga” con la participación de cortadores experimentados de Castilla y León.

El jueves 28 será el festival a cargo de los matadores de toros Javier Jiménez, Varea y Alejandro Marcos y el novillero salmantino revelación de la temporada Manuel Diosleguarde; los novillos a estoquear serán del hierro charro de Sánchez de Valverde.

Al día siguiente el coso de la Plaza de España acogerá un festejo de rejones a cargo de Roberto Armendáriz y Joao Ribero Téllez con novillos de Agustinez.

A estos festejos hay que añadir los diversos encierros urbanos y sueltas en la plaza. Se cierra el ciclo taurino el domingo 1 de octubre con un tentadero público a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Rioseco, que dirige el matador de toros de Siete Iglesias, Raúl Alonso.

Los festejos están organizados por el consistorio de Mayorga con el asesoramiento del que fuera matador de toros y ahora gerente taurino Jorge Manrique.