Valladolid

“Esperamos todo el año a que lleguen las Fiestas para disfrutar”

12 septiembre, 2017 11:34

La localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla cuenta las horas para vivir sus Fiestas Mayores en Honor a la Exaltación de la Santa Cruz que se desarrollarán del 13 al 18 de septiembre con seis días de diversión y múltiples actividades para que todo el que quiera disfrute a lo grande.

Los toros volverán a ser los protagonistas en la bella Plaza de Palos en unas fiestas que contarán con el pregón a cargo de Pascual del Olmo Gómez y otras muchas actividades como nos cuenta el alcalde del municipio vallisoletano, Iván Velasco Bachiller, que ha atendido a www.noticiascyl.com antes de que Montemayor de Pililla vibre con sus Fiestas.

Pregunta: ¿Con ganas de que llegue el miércoles y se dé el pistoletazo de salida a estas Fiestas Mayores en Honor a la Exaltación de la Santa Cruz?

Respuesta: Estamos deseando que llegue el primer día de Fiestas porque llevamos mucho tiempo preparándolas para que salga todo bien, no pase nada, y la gente disfrute de la mejor manera posible.

P: ¿Lo tienen ya todo preparado u os falta algún fleco por cerrar?

R: Siempre estamos hasta última hora firmando papeles o cambiando algún horario pero está todo cerrado, más o menos, al 99%.

P: ¿Qué es lo que más cuesta cerrar antes de las Fiestas?

R: Sobre todo, el tema taurino porque hace falta un montón de papeleo, de permisos de ambulancias o veterinarios, y al final siempre estás pendiente hasta el último día. Somos un pueblo tan taurino, con tantísimos espectáculos, que al final es lo que más tiempo nos quita.

P: Echando un vistazo al programa, alternan actividades como el desfile, sorteos o bailes con la orquesta Anaconda. Son un poco actividades para todos los públicos, ¿no?

R: Sí porque al final es lo que la gente busca. Aquí, Montemayor es un pueblo taurino 100% y tenemos la Plaza de Toros de Palos, por lo que lo que el pueblo quiere toros y baile, que es lo que vamos a ofrecer cuando comiencen las fiestas.

P: Como apunta, el protagonismo de los toros en las Fiestas de Montemayor es muy importante.

R: Es así. La Plaza de Palos da ese ambiente especial que hace que la gente lo viva a lo grande. Luego también hay que apuntar que va gente de todas las edades a los toros. Todo el mundo acude en masa a los festejos taurinos en Montemayor.

P: Las peñas tienen también un papel importante en las Fiestas. ¿Cómo ve el alcalde su papel?

R: Las peñas son fundamentales en las fiestas de los pueblos porque son las que mueven un montón de actividades, ponen el color en el desfile, y luego organizan un montón de eventos entre los descansos de los bailes o los toros. En cualquier momento que hay un rato libre, las peñas ofrecen otras actividades alternativas como concursos de limonada, juegos como el pañuelo, etc.

P: Aunque me va a decir que todas, ¿Con qué actividad se queda el alcalde de Montemayor? ¿Cuál recomienda?

R: Este año tenemos, el domingo y como plato fuerte, el Festival taurino, con dos novilleros y dos novillos de muerte, que es novedad. Otros años solo se traía un novillero.

P: ¿Esperan mucha afluencia de público?

R: Toda la gente de Montemayor se deja dos días reservados, y eso que son fechas en las que ya ha pasado el verano y las vacaciones, y podría ser que no hubiera tanta gente. Al final quieren estar aquí y el amigo, el primo, etc. llegan también para pasárselo bien en nuestro municipio

P: ¿Qué importancia tienen las fiestas para el pueblo?

R: Son lo más importante. Esperamos todo el año a que lleguen estos días de fiesta para disfrutar, desconectar y pasarlo lo mejor posible.

P: ¿Un deseo que pide el alcalde para estar fiestas?

R: Que todo salga bien, que se disfrute de la mejor manera posible, siempre con responsabilidad y que el día 19 podamos alegrarnos todos porque no ha habido percances y que todo haya salido de la mejor manera posible.