junior cplv hockey seleccion 1

junior cplv hockey seleccion 1

Valladolid

Tres canteranos del CPLV, subcampeones del mundo

3 septiembre, 2017 21:30

La cantera del CPLV sigue dando alegrías a Valladolid. En esta ocasión en un Campeonato del Mundo. Guille Jiménez, Mario Díez y Rodrigo Fernández se han colgado este mediodía la medalla de plata como subcampeones del mundo júnior en Nanjing (China) dentro de los World Roller Games, un evento multidisciplinar que reúne por primera vez en la historia los Campeonatos del Mundo de las diez disciplinas del patinaje sobre ruedas que controla la Fedération Internationale de Roller Sports (FIRS), entre ellas el hockey línea.

Lo han hecho con la selección española tras un torneo casi inmaculado en el que España solo ha perdido un partido, precisamente el de la final de hoy ante Francia por 5-0. El resultado es engañoso a todas luces, ya que el combinado nacional ha recibido los tres últimos goles en la recta final, ya cuando estaba volcado sobre la portería gala.

Aun así, la derrota no empaña el Campeonato. Guille y Mario, canteranos ya asentados en el primer equipo del CPLV; y Rodri, que esta pasada temporada ha jugado en el Metropolitano aunque se ha criado deportivamente hablando en la cantera del club vallisoletano, se han colgado un metal con sabor a plata.

La final ha tenido el mismo denominador durante todo el encuentro. Los dos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos, con triunfo in extremis de España por 3-2, con lo que se conocían de sobra. España ha dominado pero se ha topado con un gran portero enfrente, que ha evitado los intentos de gol. Mientras, los franceses han visto cómo pronto hacían un gol que les tranquilizaba. A los 4 minutos, Joan Kerkhove hacía el 1-0, marcador con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte ha sido de nuevo de control español, con los franceses esperando su oportunidad. A los 6 minutos ha llegado, con una jugada individual de Ange Boitard y un 2-0 que ponía la final cuesta arriba. Las prisas y los nervios se han apoderado del combinado español, que en la recta final ha visto cómo Kerkhove hacía dos goles más y Enzo Renou remataba el 5-0. Los dos últimos tantos ya con España a la desesperada con portero-jugador.

Este domingo también han comenzado los torneos en las categorías sénior masculina, donde doblará Guille Jiménez, con triunfo español sobre Hong Kong por 1-0; y en la sénior femenina, con la presencia de Lucía Ruiz, Vanesa Abrisqueta y Ana Sierra, y con victoria española sobre Nueva Zelanda por 6-2, con doblete de Ana, vallisoletana del Rubí.