Valladolid-Torrelobaton-Fiestas-toros

Valladolid-Torrelobaton-Fiestas-toros

Valladolid

Torrelobatón se viste de fiesta y diversión tras un pregón mágico

25 agosto, 2017 03:25

Torrelobatón se ha bañado en fiesta en esta mágica noche de jueves con un pregón a la altura de las expectativas en el que los quintos han sido los protagonistas y en el que el reparto de sombreros ha llenado el municipio vallisoletano de sonrisas por parte de los vecinos y también de los forasteros que se han acercado hasta la Plaza Mayor del municipio vallisoletano.

Las peñas, tras este reparto, han tomado las riendas de la fiesta para poner el colorido y la música acompañados de la charanga Cucu-Ban, que ha amenizado el recorrido con ritmos variopintos ante el estallido de diversión que se ha podido ver y sobre todo disfrutar en la localidad pucelana.

“Las peñas son las que organizan muchas actividades, hacen propuestas y tienen mucha iniciativa. Aportan ideas nuevas y están dispuestas a llevar a cabo actividades durante estos días, además le dan mucho colorido y son claves para animar las fiestas”, aseguraba Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón, antes del arranque del periodo festivo.

No solo ha cabido en la tarde del jueves la fiesta y el desenfreno, también la gastronomía ha sido protagonista ya que durante el recorrido del desfile, la peña www.torrelobaton.com ha ofrecido a todos los asistentes un pincho de jamón que ha servido para que todos se chuparan los dedos y hayan disfrutado más aún con la boca llena.

Las Fiestas de los Toros en Honor al Padre Bernardo de Hoyos, que han arrancado hoy jueves y que se prolongarán hasta el domingo 27 de agosto “son muy diferentes a las patronales”, como ha asegurado la alcaldesa “por los eventos taurinos” pero ha destacado el papel y la labor de los concejales por el gran trabajo que llevan a cabo.

Tras el pregón, en el que la propia alcaldesa ha participado deseando felices fiestas a todos los asistentes, se ha podido disfrutar de una gran parrillada  que ha corrido a cargo del bar La Plaza, desde las 00:30 horas para posteriormente mover un poco el esqueleto con una discomovida por parte de Discoenjoy, que ha vuelto a abarrotar la Plaza Mayor ante un pueblo que disfrutaba al unísono.

Este viernes por la mañana, las protagonistas son las actividades acuáticas con grandes toboganes que harán las delicias de mayores y pequeños antes de que el Toro del Cajón haga su aparición a las 00:30 horas.

Torrelobatón se viste de fiesta con múltiples actividades, con los toros como protagonistas y el municipio vallisoletano, en nombre de su alcaldesa, Natividad Casares, invita a todo el que así lo quiera a disfrutar de unas fiestas en las que la diversión y las sonrisas son las protagonistas.