Valladolid

El Aula Valladolid repite ante Guardés en Tudela

19 agosto, 2017 12:54

Segundo partido de la súper exigente pretemporada diseñada por Miguel Angel Peñas para ir rodando este nuevo proyecto del Aula Valladolid y así llegar de la mejor manera posible a iniciar su quinto año de experiencia en la élite del balonmano nacional.

El rival de este sábado en Tudela de Duero, 19.00 horas, es el poderoso equipo gallego del Mecalia At. Guardés vigente campeón de Liga que mantiene el grupo de excelentes jugadoras del año pasado e, incluso, que se ha reforzado muy bien con Naiara Egozkue, Jennifer Gutierrez, Carla Gomez o Marta Mendez.

Ocasión perfecta pues para ver a este rejuvenecido Aula Valladolid que intentará, un año más, sacar el máximo rendimiento a su plantilla peleando por estar en la zona media/alta de la clasificación. Plantilla de las más jóvenes de la competición pero que conserva la experiencia de sus jugadoras más veteranas en la misma como Lúlu Guerra, Cris Cifuentes, Teresa Álvarez, Ángela Nieto o Maria P. O´Mullony.

A este partido llevará Miguel Angel Peñas a todos sus efectivos en activo reservando a la central internacional junior Mada Fernandez-Agustí para que se recupere del problema físico que arrastra desde su brillante participación en el reciente Europeo de Eslovenia y a la pivote Nekane Terés que tuvo un ligero percance físico en La Guardia y que, por prudencia, descansará mañana.

La reincorporación de Cecilia Cossio a los terrenos de juego todavía tardará un tiempo en ocurrir tras su reingreso en el equipo después de superar sus problemas físicos. En resumen, excelente oportunidad para ver esta nueva edición del Aula Valladolid como a la también internacional junior Eli Cesáreo que, junto con las palentinas Elena Cuadrado y Mónica Gutierrez Paris, debutarán en casa con las nuevas equipaciones Salming, importante casa sueca de material deportivo y su nuevo patrocinador, ante los muchos aficionados que, a buen seguro, se desplazarán a Tudela de Duero para animar a su equipo.