Valladolid-Real-Valladolid-deportes-

Valladolid-Real-Valladolid-deportes-

Valladolid

Diez amistosos y seis semanas ponen al Real Valladolid a punto

15 agosto, 2017 18:39

El 10 de julio estaban citados los futbolistas para las primeras pruebas médicas y, cinco semanas después, ya solo piensan en el debut liguero de este sábado ante el Barcelona B. El equipo liderado por Luis César ha dado el do de pecho durante la pretemporada y, diez amistosos y muchas sesiones de entrenamientos después, están preparados para afrontar la siempre complicada y larga Segunda División.

Más allá de los resultados, que han sido buenos con un balance de seis victorias, tres empates y una sola derrota, hay que fijarse en unas sensaciones que son buenas y que han vuelto a ilusionar a la parroquia blanquivioleta. Como repiten los futbolistas cada vez que pasan por sala de prensa, lo cierto es que el equipo se ha adaptado “muy rápido y muy bien” a la atractiva propuesta del técnico gallego. El Pucela tiene claro cómo quiere ganar y, por ahora, los anecdóticos resultados en estas pruebas de verano dan la razón a Luis César.

En ataque, centrales abiertos, laterales muy avanzados, medio centro incrustado entre los centrales, salida de balón desde atrás y verticalidad cada vez que se tiene ocasión. No se trata de tener la pelota porque sí, se trata de tenerla para hacer daño al rival. Importantísimo llegar al área rival con muchos efectivos para, de este modo, multiplicar las posibilidades de remate y sumar ocasiones de gol.

En defensa, Luis César quiere un bloque compacto y seguro. Presión arriba tras pérdida, con la intención de robar la pelota cuanto antes o, en su defecto, de hacer falta táctica para evitar los contragolpes. Líneas juntas e intensidad defensiva.

El balance hasta la fecha es de 22 goles a favor y 6 en contra. Cifras que cobran más valor si se tiene en cuenta que la pretemporada blanquivioleta ha tenido duras piedras de toque ante rivales de mayor categoría, como es el caso de Athletic Club, Besiktas, Betis o Leganés.  La única derrota del verano llegó precisamente en la última prueba, la disputada este sábado ante el Real Oviedo (1-0) en Luarca. Fue la única ocasión en la que el Pucela se quedó sin ver portería rival.

Abonados

El Real Valladolid cuenta con 10.189 abonados, de los cuales 9.348 son renovaciones y 841 altas. Las cifras son ligeramente superiores a las de la pasada temporada. Los 2.000 abonados, en cifras redondas, que aún no han renovado el carné (el Real Valladolid acabó la temporada pasada con 11.309 abonados) podrán hacerlo hasta el próximo 14 de septiembre. Pasada esa fecha, su asiento quedará disponible para que cualquier abonado pueda acceder al mismo (cambio de asiento).

El abonado puede renovar el carné que ha recibido en su domicilio a través de Internet (http://www.realvalladolid.es/area-abonados/login/), en cualquier oficina del Banco Sabadell o en la Oficina de Atención al Abonado del Real Valladolid, en la Plaza Mayor, 13. Las altas se tramitarán exclusivamente en este último punto de atención al público, tan sólo presentando el DNI o el libro de familia si desea acogerse al abono familiar.