pregon fiestas rueda 2017 1

pregon fiestas rueda 2017 1

Valladolid

Rueda ya tiene Lagareros en sus fiestas

13 agosto, 2017 16:03

Rueda disfruta estos días de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que se desarrollan hasta el próximo 16 de agosto. El pregón es cada año uno de los momentos más esperados. El viernes se proclamaron como Lagareros 2017 Saúl García Crespo y Aser De Vega López, que asumirán y disfrutarán este año con gran ilusión.

Las lagareras y lagarero 2016, Amanda Aparicio, Paula Pérez y Juan Obregón fueron los encargados de imponer las bandas a sus sucesores.

Posteriormente fue el turno del Pregonero de las Fiestas, Pablo Sánchez Gatón, vecino del municipio, joven emprendedor que apuesta y lucha desinteresadamente por la conservación del patrimonio histórico y cultural de Rueda y por darle el valor que éste merece. Emocionó al público asistente con sus palabras, anécdotas y datos acerca de la unión de Rueda con el vino, de sus gentes, de su historia y edificios, etc., siendo sin lugar a dudas un pregonero excepcional.

A continuación, la alcaldesa, Dolores Mayo, dedicó unas afectuosas palabras a los caleros y caleras, visitantes y amigos, invitándoles a desconectar de un año duro de trabajo y a olvidar los problemas cotidianos para participar, cantar, bailar y disfrutar del amplio programa de actividades de encierros, concurso de bota y concurso de cortes con los mejores cortadores del panorama nacional, charangas, orquestas, Tractor Party, desfile de peñas, Gran Prix y un largo etcétera..