Valladolid

‘Corre por una Causa’ destinará su recaudación a los refugiados

24 febrero, 2017 14:45

La carrera solidaria organizada por Entreculturas 'Corre por una Causa' alcanza su sexta edición y destinará la recaudación a los refugiados. Arroyo de la Encomienda acogerá el 5 de marzo esta iniciativa que tiene por objetivo colaborar con el centro de refugiados Maban, en Sudán del Sur.

El evento está organizado por la ONG Entreculturas, integrante del programa 'Valladolid, tú eres deporte', promovido por la Asociación de Prensa Deportiva, y se celebrará simultáneamente en esta localidad vallisoletana y en Sevilla, además de las otras diez ciudades que ya se han sumado a esta edición: Málaga, Madrid, León, Zaragoza y Logroño, que ya la han celebrado estos meses, y Cádiz, Santander y Úbeda, donde tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

El pasado año, Entreculturas congregó en Valladolid a 1.200 participantes a favor de Chad, 11.500 entre todas las carreras, y este año espera alcanzar los 14.000 corredores. En este sentido, el primer teniente alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández Pablos, se ha mostrado "orgulloso" por patrocinar la carrera, que se desarrollará en un circuito ubicado en el exterior del Edificio Multiusos La Vega.

Por su parte, el atleta palentino y padrino de esta edición de 'Corre por una Causa', Isaac Viciosa, ha señalado que aunque los deportistas ya están "cansados" de asistir a eventos solidarios, eso les hace sentirse "partícipes" de la causa y "buenos por un día", por lo que se ha sentido "encantado" de poder colaborar.

Modalidades

Por último, la representante de la ONG Noelia Peña, ha explicado este viernes durante la presentación de la carrera solidaria que habrá cuatro modalidades según al distancia a correr y la edad de los participantes. Para los más pequeños, la primera carrera será de 1.000 metros para niños de 9 a 11 años y comenzará a las 11.00 horas y la segunda, de 350 metros, para niños entre los 6 y los 8, a las 11.15.

A partir de los 12 años de edad, se podrá elegir entre una carrera de cinco kilómetros y otra de cinco kilómetros marcha, ambas darán comienzo a las 11.30 horas. A esa misma hora tendrá lugar la modalidad final, de 10 kilómetros y destinada a los participantes que superen los 18 años. La cuota de inscripción de las modalidades infantiles será de tres euros, mientras que la de los adultos será de seis.