Valladolid

El Aula pierde en Málaga y se queda sin Copa

19 febrero, 2017 12:11

El Aula Valladolid no estará en Porriño para disputar la fase final de la Copa, después de perder en Málaga por 29-28, en un partido extremadamente igualado, con rentas muy cortas a favor de los dos equipos durante el choque y que privará a las de Miguel Ángel Peñas de disputar el título en la localidad gallega.

El Aula está logrando una temporada con hitos históricos, logrando vencer en sólo tres semanas a los dos conjuntos que están dominando el balonmano femenino nacoinal en los últimos años, primero en la pista de Rocasa en Gran Canaria y después en Huerta del Rey doblegando por primera vez esta temporada al Bera Bera.

Sin embargo, esa enorme dinámica no ha tenido continuidad en la Copa, donde han caído en el choque previo a la fase final en Málaga, en un encuentro muy igualado en el que ninguno de los dos equipos tuvo más de tres goles de ventaja en las diferentes alternancias que se produjeron.

El Aula dominó el marcador en la primera parte y comenzó la segunda ganando por 13-16, sin embargo, el enorme acierto de las locales que lograron 16 tantos en esta segunda mitad les valió para llevarse la victoria y eliminar de la Copa al Aula.