pedro sanchez valladolid psoe oscar puente tudanca 17

pedro sanchez valladolid psoe oscar puente tudanca 17

Valladolid

Gran respaldo de dirigentes provinciales y autonómicos a Pedro Sánchez

18 febrero, 2017 18:15

Entre los 2.000 asistentes al acto de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE hay algunos especialmente significativos por su importancia política tanto a nivel provincial como autonómico. Además del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha declarado en numerosas ocasiones su apoyo a Sánchez, también han asistido el secretario autonómico, Luis Tudanca, que ha indicado en varias ocasiones su deseo de permanecer neutral ante el proceso de primarias a nivel nacional.

El secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, ha destacado la “enorme ilusión que están demostrando hoy aquí cientos de militantes socialistas” y ha agradecido a Pedro Sánchez que haya sido capaz de “generar esta energía en la gente, recuperar el entusiasmo que perdimos el 1 de octubre”.

A Izquierdo le ha sucedido la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, que ha recalcado que “hay que decir no al PP porque lo mejor para España es un socialista, lo mejor es que gane el PSOE, así que desde la izquierda decimos con Pedro Sánchez que no nos tenemos que reinventar, que lo que hay que hacer es reencontrarnos”.

Por su parte, la eurodiputada Iratxe García ha recalcado que muchos dirigentes del PSOE “hemos sido coherentes, nos hemos mantenido firmes en el apoyo a Pedro Sánchez” y le ha dado las gracias porque “contigo hemos encontrado la razón para seguir creyendo en el PSOE, el partido de la clase trabajadora”.

Tras ellos han intervenido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el propio Pedro Sánchez. También han asistido dirigentes del Partido Socialista en Castilla y León como Luis Tudanca y Ana Sánchez e históricos como Demetrio Madrid y Tomás Rodríguez Bolaños.