Valladolid

Ribera y Rueda incrementarán casi 600 hectáreas sus viñedos

30 enero, 2017 12:09

Las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y Rueda van a ver incrementados sus viñedos después de la autorización por parte de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios. En concreto, ha autorizado 500 hectáreas de nuevas plantaciones de viñedo para el año 2017 en la DO Ribera del Duero y otras 68 en la DO Rueda.

Así consta en la disposición de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios publicada este lunes en el Boletín Oficial del estado (BOE) por la que se fija la superficie que se podrá conceder este año para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional y se establecen las denominaciones de origen protegidas en las que se podrán aplicar limitaciones a las nuevas plantaciones y restricciones a las solicitudes de autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de plantación.

En total se ha fijado en el 0,52 por ciento el porcentaje a nivel nacional de la superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2016 que se podrá conceder para autorizaciones para nuevas plantaciones en 2017, lo que equivale a 4.989 hectáreas.