Valladolid

Isa López y Jonatan Soria estarán con la selección española

30 enero, 2017 11:03

La buena campaña del BSR Valladolid no ha dejado indiferente a nivel nacional y prueba de ello es la convocatoria con la selección española para Jonatan Soria e Isa López, que han sido llamados por los respectivos técnicos de los combinados nacionales masculino y femenino para la segunda concentración del año, en la que continuarán con la preparación para el Europeo que se disputará en junio en Tenerife.

Será la segunda concentración que realicen en el presente año, ya que tanto Jonny como Isa participaron en la que se llevó a cabo en el mes de enero y, puesto que están manteniendo un gran nivel de juego en el conjunto vallisoletano, y han dejado huella en los equipos españoles en las diferentes categorías, han vuelto a ser incluidos en la lista de los elegidos.

En el caso de Soria, deberá viajar a Madrid del 9 al 14 de abril, donde permanecerá en la Residencia Blume y entrenará junto al resto de la selección en el CAR de la capital para, ese fin de semana, disputar el Torneo Internacional 12th Easter Tournament Wheelchair Basketball que tendrá lugar en la ciudad belga de Blankenberge. El escolta vallisoletano sigue demostrando estar en un buen momento de forma y tratará de dar el máximo en esta nueva cita con España para poder entrar a formar parte de la plantilla definitiva que competirá en el Europeo.

Para Isa López, que también está realizando una gran campaña, se trata de otra prueba más y de una demostración de la confianza que ha depositado en ella Abraham Carrión como posible jugadora seleccionable para los próximos meses, ya que la mexicana ha cumplido con el plazo estimado para poder convertirse en ciudadana española y, por tanto, el técnico siempre ha querido que formara parte de su proyecto incluso antes de poder jugar con el equipo nacional.

Isa López ha sido convocada del 12 al 16 de abril en un lugar aún sin concretar y, como ha hecho en las anteriores ocasiones, acudirá con la máxima ilusión y dispuesta a seguir demostrando su calidad deportiva y humana.